miércoles, marzo 03, 2010

Me uno, no están solos

Foto: Reuters


Aquí sí puedo usar juicios de valor

Murieron 49 niños, más de 70 resultaron con heridas que los acompañarán por siempre. ¿Entonces, qué ha ocurrido? Nada. El incendio, un accidente cuya causa esencial yace en la negligencia oficial.

El viernes pasado la Comisión Investigadora de los sucesos de la Guardería ABC entregó un informe a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Éste indica, entre otras cosas, que varias autoridades son “posibles responsables” por lo ocurrido.

¿Y el ex director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas? Bien, gracias; muy tranquilo, dice él. ¿Y Marcia Matilde Gómez del Campo Tonella, Antonio Escalante Suárez, Sandra Téllez Nieves y Gildardo Urquidez Serrano?

Además, con una desfachatez que cae en el descaro, el texto indica que “en el otorgamiento de los contratos, operación y vigilancia o supervisión de las guarderías existe un desorden generalizado”.

¿¡Desorden generalizado!? Pues ese desorden, me parece, aqueja al sistema en su totalidad; sistema que favorece la corrupción y el blindaje a los corruptos, sistema que omite la rendición de cuentas y ampara la ilegalidad. Es este sistema el que los mató.

Ahora, resulta imperativo estar pendiente del dictamen final; el ministro José Fernando Franco González Salas se encarga de la preparación del mismo que será discutido por todos los ministros.


Importante:

- Habrá un Juicio Ciudadano contra los socios de la guardería ABC este 5 de marzo, desde Sonora. Se transmitirá en vivo por Internet.

- A su vez, en el DF, habrá una vigilia en el IMSS Reforma. Gran apoyo, organización y solidaridad han mostrado los ciudadanos en Twitter. Aplausos, y mi respeto.

- Circula en Twitter una carta que exige a Felipe Calderón una audiencia con los padres de los niños. Anden, firmen. Aquí.


Ligas.







No están solos. No puedo aceptar que estamos solos.

1 comentario:

  1. Parece que la injusticia en este país se paga con creces en lugar de castigos.
    Tanto tiempo de este incidente y aún no queda claro quién tiene que pagar los platos rotos. Seguro creen que a la gente se le olvidará, pero están equivocados. Es sorprendente lo que puede hacer una red social para este tipo de casos. Notese que el twitter no es solo para ociosos, también se utiliza para cuasas importantes.
    Sin duda alguna, México se ha vuelto un archivo de casos sin resolver, ejemplo de ello, las muertas de C. Juarez. Nadie sabe quién o por qué las matan, solo sigue el problema. Y así nos podemos ir de bronca en bronca, news divine, en el D.F etc, etc.
    Ya no se puede confiar en este gobierno incompetente. Ante estos hechos, la salida del PAN, es inebitable, pero ni a quién tirarle para el 2012. Tal vez no sea el fin del mundo en ese año, pero el panorama de este país no será muy alentador.
    Bien por los links, así alientas a que, al igual que tú, nos unamos a la causa, o mínimo reflexionemos.
    Espero con ansia, algo sobre narcotráfico. Saludos.

    ResponderEliminar