El experto en temas de seguridad en Internet, Ron Bowles, manipuló un código de programación – en Ruby, afirma en su blog- que le permitió obtener los datos de 100 millones de perfiles de Facebook.
Dichos perfiles de la red social no tenían ninguna configuración de los filtros de seguridad, por lo que el hacker logró armar una lista que difundió en Internet, con el argumento de tan sólo desear evidenciar los graves problemas de privacidad que Facebook tiene.
Los datos que logro ‘robar’ incluyen números de teléfono, correos electrónicos e incluso direcciones postales que son almacenadas en un torrent de 2.8 GB, según un blog de tecnología, que cualquiera puede descargar en el sitio Pirate Bay; la descarga incluye también el código de programación que Bowles utilizó para escanear el directorio de Facebook.
Facebook informó en un comunicado a
"Las personas que utilizan Facebook son dueñas de su información y tienen el derecho de compartir sólo aquello que desean, con quien desean y cuando lo desean", indica el comunicado. "No hay datos privados disponibles o que hayan sido comprometidos", agrega.